Portfolio Marketing - Olavarría - Buenos Aires - Enfoque Design

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El cliente nos convocó con la necesidad de crea el nombre de una sociedad y a su vez el nombre de dos marcas que se desprendan de dicha sociedad. Se disidió trabajar la marca de la sociedad como marca paragua que sustente las marcas de los productos y que a su vez ambos puedan trabajar individualmente.

Se armó un plan completo de marketing de marcas. Para ello se realizaron los siguientes trabajos:

  • Creación de las marcas (Naming)
  • Diseño de identidad corporativa (Isologotipos y papelería comercial). Ver trabajo
  • Desarrollo de catálogo online. Ver trabajo
 

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Para este cliente en particular se trabajó la identidad propia de la banda, realizando un re-diseño del Isologo para comenzar con un plan de marketing digital.

En función de esa imagen, se procedió a completar su presencia en las redes sociales creando perfiles en Instagram, YouTube, SoundCloud y Google+, sumando estos perfiles a los ya existentes en Facebook y Twitter.

En una segunda etapa del plan de marketing digital, se realizó el sitio web de la banda cuya función es nuclear todas los canales de comunicación que posee el grupo, redes sociales, mails y teléfonos, junto a su biografía completa en una tercera etapa.

Instituto Santo Tomás

El Instituto Santo Tomás nos convocó para mejorar su Identidad Institucional, por lo que llegó al acuerdo de abordar el tema como un Programa de Marketing Comunicacional Integral en varias etapas, donde se aplicarían soluciones desde diferentes puntos de vista con diferentes herramientas.

En una primera etapa se trabajó sobre su antiguo sitio web, actualizándolo en técnicas y lenguajes de programación pero conservando su diseño, para convertirlo en futuras etapas en la vía de comunicación principal de la institución.

Junto a esto se realizó una campaña en Facebook como promoción de las inscripciones al ciclo lectivo 2015, donde los interesados eran dirigidos a una landing page para completar un formulario de solicitud de información, sobre la carrera que deseaban cursar.

En otras etapas del Plan de Marketing Comunicacional se trabajarán aspectos como la imagen del Instituto antes sus públicos internos (estudiantes y colaboradores) y externos (proveedores, medios de comunicación, padres de estudiantes, etc.). También se terminará de mejorar la Identidad Institucional en folletería, cartelería, etc., junto a la expansión del sitio web a un foro interno para estudiantes para consultas de información, notas y demás temas relacionados con el quehacer académico.