Portfolio Marketing - Olavarría - Buenos Aires - Enfoque Design

logo-no-hay-papel

Para este cliente en particular se trabajó la identidad propia de la banda, realizando un re-diseño del Isologo para comenzar con un plan de marketing digital.

En función de esa imagen, se procedió a completar su presencia en las redes sociales creando perfiles en Instagram, YouTube, SoundCloud y Google+, sumando estos perfiles a los ya existentes en Facebook y Twitter.

En una segunda etapa del plan de marketing digital, se realizó el sitio web de la banda cuya función es nuclear todas los canales de comunicación que posee el grupo, redes sociales, mails y teléfonos, junto a su biografía completa en una tercera etapa.

Instituto Santo Tomás

El Instituto Santo Tomás nos convocó para mejorar su Identidad Institucional, por lo que llegó al acuerdo de abordar el tema como un Programa de Marketing Comunicacional Integral en varias etapas, donde se aplicarían soluciones desde diferentes puntos de vista con diferentes herramientas.

En una primera etapa se trabajó sobre su antiguo sitio web, actualizándolo en técnicas y lenguajes de programación pero conservando su diseño, para convertirlo en futuras etapas en la vía de comunicación principal de la institución.

Junto a esto se realizó una campaña en Facebook como promoción de las inscripciones al ciclo lectivo 2015, donde los interesados eran dirigidos a una landing page para completar un formulario de solicitud de información, sobre la carrera que deseaban cursar.

En otras etapas del Plan de Marketing Comunicacional se trabajarán aspectos como la imagen del Instituto antes sus públicos internos (estudiantes y colaboradores) y externos (proveedores, medios de comunicación, padres de estudiantes, etc.). También se terminará de mejorar la Identidad Institucional en folletería, cartelería, etc., junto a la expansión del sitio web a un foro interno para estudiantes para consultas de información, notas y demás temas relacionados con el quehacer académico.

El objetivo del trabajo era ampliar la empresa y volverla más rentable. Para eso se decidió realizar un análisis actual de la empresa y posibles escenarios de expansión con diferentes servicios.

 

Se trabajó con el estudio de las posibles alternativas a ampliar y escoger las más aptas para su posible desarrollo.

A las opciones de servicios a ampliar más aptas, se les realizó estudios de factibilidad y ver si eran económicamente viables llevarlas a cabo.

Se usaron matrices para poder escoger las mejores estrategias a seguir y en función de ellas se determinaron las metas para alcanzarlas.

Se desarrolló el plan de marketing para tenerlo como guía y poder ir cambiando las variables que sean necesarias, acorde como va cambiando el mercado. En el plan de marketing se estipularon las estrategias seguir en relación a las 4P (Precio, Plaza, Producto y Promoción), junto a su seguimiento por medio de nosotros.