Instituto Santo Tomás - Enfoque Design

Instituto Santo Tomás

Como primera etapa del Programa de Marketing Comunicacional a trabajar con la institución, se volvió a desarrollar su viejo sitio web, conservando su apariencia a pedido del cliente pero modernizandola en metodología, técnicas y lenguajes de programación. Completamente autogestionable en cuanto a contenidos de fotos e información.

Su diseño se baso en la técnica de Móvil Primero, la cual comienza "pensando" y trabajando la web como se debe ver en un dispositivo móvil y qué contenido se debe mostrar, para luego pasar al formato de pantallas de escritorio, mediante el diseño responsivo o adaptable. La ventaja de esta técnica es que al cargar en un móvil primero, la web se hace más liviana cargando solamente la información importante, para ir agregando luego hasta llegar a la versión completa en un equipo de escritorio.

Esta web fue pensada para convertirse en la columna vertebral de comunicación del Instituto, por lo que posee una sección de inscripción on line a carreras y otra a exámenes, a demás de las típicas secciones de información Institucional y de oferta educativa, para en una segunda etapa agregarse un foro para estudiantes y profesores, junto a otras funciones futuras.

También se gestionó el dominio .edu.ar ante el RIU, entidad registrante de estos.

Tecnología: HTML5, CSS3, Javascript y Media Queries.

Maquetación: capas.