Legales - Enfoque Design

CONTRATO DE LOCACION DE SERVICIOS

AMBAS PARTES ACUERDAN:

1. El CLIENTE, entra por voluntad propia en este contrato representando a sí mismo, su compañía o su organización. Pondrá a disposición de ENFOQUE DESIGN todo lo que se necesite para llevar a cabo el proyecto y en el formato requerido. Revisará el trabajo, comentará y aprobará de manera regular o designará a alguien para esta tarea. Los estimados de tiempo se aplican a ambas partes, así que el CLIENTE estará sujeto a las fechas que hayamos pautado previamente. De igual manera se ajustara a las fechas de pago establecidas en la cotización expresada anteriormente.

2. ENFOQUE DESIGN, cuenta con la experiencia y habilidad para llevar a cabo todo lo que se ha acordado, se realizará de forma profesional y dentro de las fechas establecidas. Se esforzará por cumplir todas las fechas establecidas y sobre todo mantendrá total confidencialidad en todo lo que sea entregado.

ASUNTOS LEGALES

3. ENFOQUE DESIGN no garantizará que el trabajo estará libre de errores involuntarios y por ello no puede y no se hace responsable ante el CLIENTE o terceros por daños, incluidos pérdidas de beneficios, pérdidas monetarias u otros incidentes, consecuencias o daños concretos, aún si se ha avisado de ello. Finalmente si una parte de este contrato es anulada, o imposible de cumplir por alguna razón, entonces esa parte será apartada de este contrato y no afectará la validez de las partes restantes.

SERVICIOS CONTRATADOS

4. ENFOQUE DESIGN, se compromete a realizar el desempeño de las tareas descriptas en la correspondiente cotización presentada al CLIENTE y oportunamente aprobada.

5. En caso de desarrollo de sitio web, la tecnología aplicada al diseño y maquetado es HTML5, CSS3, PHP, Javascript y Joomla como gestor de contenidos. Y se entregará al CLIENTE un link con acceso al sitio web en desarrollo, para que lo pueda consultar online, y ver los avances del mismo.

6. En el caso del diseño de imagen institucional, se entregará versiones en jpg, png y gif más el archivo original.

7. Se realizarán bosquejos y presentaciones en imágenes, tanto del diseño web como de la imagen institucional, hasta llegar a la deseada por el CLIENTE, dentro de las opciones de cambio que se mencionan en el siguiente punto, según corresponda.

CAMBIOS Y REVISIONES

8. EL CLIENTE, tendrá hasta tres (3) oportunidades de revisar el trabajo realizado y proveer comentarios y opiniones, en el caso del diseño web y hasta cinco (5) en el caso del diseño de imagen institucional.

9. Una vez aprobado el diseño final, dispondrá de un (1) solo cambio, que no signifique cambios radicales, durante la etapa de maquetado, ya propiamente con las tecnologías mencionadas en el punto 5.

10. Si para el CLIENTE resulta conveniente realizar más cambios en esta etapa, los mismos se cotizarán como ADICIONALES al precio pactado oportunamente y que se deberán abonar al finalizar el proyecto.

DERECHOS DE AUTOR

11. El CLIENTE garantiza que todos los elementos como textos, imágenes u otros elementos visuales entregados son de su propiedad o que tiene todos los permisos legales para usarlos.

12. Cuando el pago final se haya efectuado, los derechos serán asignados de la siguiente manera:

a. Pertenecerán al CLIENTE los elementos visuales que se hayan creado para este proyecto. ENFOQUE DESIGN le entregará los archivos base y las imágenes/archivos finales y el CLIENTE deberá guardarlos y respaldarlos ya que ENFOQUE DESIGN no está obligado a mantener una copia. El CLIENTE es propietario de todos los textos, imágenes y datos que haya dispuesto, a menos que alguien más sea el propietario.

b. ENFOQUE DESIGN es propietario de los códigos utilizados en el maquetado y programación del sitio web, lo que se conoce como el Back-End, la combinación de los elementos que constituyen un diseño completo por tratarse de un código común a todo diseño web, y le otorgamos la licencia al CLIENTE, mediante este contrato, de manera exclusiva y solo en perpetuidad por este proyecto.

c. ENFOQUE DESIGN se reserva el derecho, de mostrar o enlazar su proyecto como parte de nuestro portfolio y de escribir sobre ello en sitios web, revistas y libros.

CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS Y CALENDARIO DE PAGOS

13. El abono del servicio se podrá realizar en efectivo, cheque, transferencia bancaria, depósito bancario, pago con tarjeta de crédito o débito automático de tarjeta de crédito.

14. En caso de realizar pago por medios bancarios, se deberá enviar vía mail, a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el comprobante del mismo.

15. Si el CLIENTE, en cualquier etapa, no está conforme con la dirección que lleva el trabajo, se buscará corregir el desvío. Si así no ocurriera el CLIENTE le abonará a ENFOQUE DESIGN por todo lo que realizado hasta ese punto y se cancela este contrato.

16. Si la cotización lo contempla, los pagos deben ser realizados del 1 al 10 cada mes. El monto y período se establece en la cotización presentada y aprobada por el CLIENTE. Las facturas se envían de 24 a 72 horas después de realizado el pago mediante transferencia bancaria o depósito bancario, o se entregará en el momento de tener que pasar a cobrar por el domicilio que figase el CLIENTE.

17. La contratación del hosting se incluye al contratar el servicio de diseño web. No así el plan de mantenimiento u otros servicios que serán optativos para el cliente.

18. En caso de que el cliente escogiera otro hosting, ENFOQUE DESIGN no se hará responsable por el funcionamiento ni se encargará de la gestión ante el mismo luego de contratarlo.

EN CASO DE UN PORYECTO DE DISEÑO WEB

19. Durante el plazo máximo de entrega expresado más arriba, el alojamiento del sitio correrá por cuenta y en los servidores de ENFOQUE DESIGN. Pasado dicho plazo para la entrega final, debido a que el CLIENTE no entregase la información solicitada en tiempo y forma se cobrarán los días extras que correspondieran a la utilización del hosting hasta concluir el proyecto, lo que deberá abonarse a su finalización.

20. Si el retraso en la entrega final del proyecto se produjera por razones inherentes a ENFOQUE DESIGN, el punto 19 no será tomado en cuenta al momento de saldar el proyecto.

21. La gestión de alta y renovación anual del dominio .com.ar o .com se realizará a nombre del cliente, sin costo adicional al valor cobrado por la entidad emisora para el cliente. El alta del .com.ar debe llevarse a cabo ante la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet dependiente de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, NIC.AR.

22. El valor de alta del dominio principal, no se encuentran incluido en el valor final de la presente cotización, ni sus posibles alternativas. Los correspondientes pagos, correrán por cuenta del cliente, entregando a ENFOQUE DESIGN el o los importes si corresponde, quedando ENFOQUE DESIGN solamente como gestor de renovación.

POLITICA DE AVISO DE VENCIMIENTO Y SUSPENSIONES DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y HOSTING

23. El primer aviso de vencimiento se envía con 15 días de anticipación a la fecha de vencimiento, conjuntamente con una orden de pago para la renovación del mismo. En caso de no respuesta, nuestro sistema enviará 2 avisos más en periodos de 7 días hábiles cada uno (en total son 3 avisos de vencimiento/pago).

24. El cliente debe proceder al pago del servicio y su notificación por email a ENFOQUE DESIGN, o alternativamente solicitar la baja del servicio.

25. A los 15 días corridos del vencimiento del servicio si no hemos recibido ninguna respuesta del cliente y/o el pago del servicio, procederemos a SUSPENDER y ELIMINAR la cuenta en el servidor, con la consecuencia de que el sitio web alojado quedará FUERA DE LINEA. En esta instancia para reestablecer el servicio el cliente deberá abonar un cargo adicional por REACTIVACIÓN, el cual se informará oportunamente.

26. La suspensión del hosting, también incluirá la suspensión del mantenimiento del sitio.

27. Todos los archivos que conforman el sitio web como así también los datos, configuraciones, y recursos de propiedad del cliente se eliminan, sin tener el derecho el cliente de realizar reclamos de ningún tipo para la restitución o recuperación de los recursos eliminados.

28. Asimismo, las cuentas cuyos dominios asociados hayan sido delegados a otros servidores, sin haber dado aviso el cliente a ENFOQUE DESIGN, serán eliminadas.

TIEMPO DE VALIDEZ DEL PRESENTE CONTRATO

29. El presente contrato que se celebra entre ambas partes, tiene una validez de un (1) año calendario desde la fecha de firma del mismo.

30. En caso de que la cotización presentada al CLIENTE, contenga servicio de hosting y/o mantenimiento como cualquier otra tarea a realizarse de manera mensual o periódica, y se incluya el diseño web dentro del paquete de servicios, el valor del diseño web se abonará con una entrega del 50%, y el 50% restante será prorrateado en los meses que contemplen el/los servicio/s mensual/es.

31. En caso de que el CLIENTE desee rescindir el/los servicio/s mensual/es podrá hacerlo luego de los 6 meses de firmado este contrato, con un mes de notificación previa, sin perjuicio alguno para ambas partes en esta clase de servicio.

32. Si se llevase a cabo el punto 31, ENFOQUE DESIGN entregará al CLIENTE la liquidación correspondiente al saldo que quedara prorrateado por el servicio de diseño web, debiendo el CLIENTE abonar la totalidad de la liquidación al concluir el contrato.

SOBRE JURISDICCIONES

33. Para el supuesto caso de controversia en cuanto a los alcances del presente, las partes se someten a la jurisdicción de los juzgados ordinarios de la ciudad de Olavarría, Departamento Judicial de Azul, renunciando a cualquier otro fuero y/o jurisdicción.

34. Deberá darse cumplimiento a la instancia prejudicial obligatoria de la Ley 13.951

35. A todos los efectos legales las partes fijan sus domicilios en los denunciados ut supra donde serán válidas todas las notificaciones judiciales y extrajudiciales.

TRANSFERENCIA DE ESTE CONTRATO

36. El CLIENTE no podrá transferir este contrato a terceros, sin permiso de ENFOQUE DESIGN. Este contrato queda validado y no necesita ser renovado, a menos de que se establezca un periodo de validez. Si por alguna razón, alguna de las parte de este contrato queda invalidada, el resto de las partes siguen en práctica.