¿Mi negocio necesita un perfil o página en Facebook? - Enfoque Design
Miércoles, 29 Marzo 2017 18:08

¿Mi negocio necesita un perfil o página en Facebook?

Escrito por  @EnfoqueDesignOk

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Es habitual ver como emprendedores, pymes o incluso empresas ya formadas manejan un perfil en lugar de una página en la red social de Facebook, ya sea por no conocer al respecto o por comodidad, ya que es más fácil, desde su punto de vista, crear un perfil.

Antes de elegir una u otra, conozcamos qué es qué cosa.

El perfil personal en Facebook representa a una sola persona y lleva el nombre del mismo, contiene información personal la cual se presenta en la biografía, los contactos de este perfil se conocen como Amigos y para que el usuario pueda hacerse parte del grupo debe pasar por el filtro de ser agregado como amigo por el dueño de la cuenta. A diferencia de otras modalidades, el perfil personal sí tiene un límite determinado de amigos y es ideal para crear y compartir información, actualizaciones y fotografías con la red de contactos.

La página en Facebook representa a una organización, una marca, una micro empresa, etc. Lleva el nombre comercial de un negocio. Sus seguidores son usuarios con Perfiles personales de Facebook y son identificados por medio de los clicks a la opción “Me gusta” de la página. Una de las ventajas de esta modalidad es que no tiene límite determinado de seguidores (personas a quienes les gusta tu página). Es ideal para ser utilizada como una herramienta publicitaria o para compartir información pública con un gran número de usuarios de Facebook a la vez.

Por su parte las ventajas de tener una página son muchas, entre ellas se puede contar:

1. Las páginas dan estadísticas y reportes sobre la evolución de fans, la cantidad de visitas a la página, sobre publicaciones, personas que hablan sobre el sitio, etc. Por medio de esta información los negocios podrán ir comprobando si se cumplen o no los objetivos y la manera de cómo obtener mejores resultados.

2. Las páginas permiten personalizar pestañas: por ejemplo, crear una landing page de bienvenida con la última oferta, promoción del negocio o crear una tienda online.

3- Permite limitar si los fans pueden o no publicar en el muro o agregar fotos y vídeos. Dependerá de la estrategia de cada empresa y la frecuencia de uso del sitio para mantener una constante interacción con los fans.

4. Mediante Facebook Marketing podrás hacer anuncios visibles que se mostrarán en los muros de las personas amigas y no amigas a tu página. Estos anuncios son bastante efectivos y muy sencillos de realizar. Permiten por medio de un monto significativo tener una mayor exposición y obtener buenos resultados según sea la estrategia.

5. Para el usuario es más fácil poder seguir una página por medio de solamente hacer click en la opción “Me gusta”. Una vez realizada esta opción podrá informarse del negocio, ver las publicaciones y fotografías. En el perfil de usuario las personas deben esperar pasar por el filtro de solicitud de amigo convirtiéndose en un proceso más tedioso para el cliente.

6. A partir de 30 seguidores en la Página de Facebook, el sitio permite personalizar la dirección. A modo de ejemplo colocaré la página de nuestra agencia: https://www.facebook.com/enfoquedesign/, logrando de esta manera un mejor posicionamiento fuera y dentro de Facebook.

Ahora conociendo el concepto de cada uno, queda realmente claro que un negocio necesita poseer una página, y no un perfil, en la red social de mayor cantidad de integrantes en el mundo.

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@EnfoqueDesignOk

Daniel Giangreco

Autodidacta x naturaleza. Cocinero x hobby.
Realizo consultoría en marketing, comunicación y soluciones web.
[Sigue hambriento, Sigue alocado]
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Téc. Sup. en Marketing.
Diseñador web.

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